Chimenea de evacuación de gases.

ATECA TRABAJOS VERTICALES S.L. recientemente ha realizado dos trabajos consistentes en revestir chimeneas de evacuación de gases acompañadas de cableado y tuberías de aire acondicionado para dos restaurantes ubicados en el centro histórico de Sevilla. Dado la singularidad del entorno y respondiendo a las exigencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla, era necesario revestir dichas conducciones respetando la estética de los edificios, así como de dotarlas de un aislamiento termo-acústico y frente al fuego.

Fabricando la chimenea evacuacion de gases en taller de Ateca

Fabricando la climenea en taller

Para estos trabajos optamos por construir la chimenea con  paneles de construcción WEDI. Estos paneles constan de un núcleo de  espuma rígida de poliestireno extrucionado forrado en ambas caras con tejido de fibra de vidrio y recubierta con un mortero mejorado con plástico. Existen en dos formatos básicos, de 2500×1200 y 2500×600 mm y diversos grosores, según las exigencias mecánicas que se le soliciten. Las ventajas de este material son su escaso peso, manejabilidad y la posibilidad de admitir una gran variedad de terminación exterior. En nuestro caso, tuvimos que forrar sobre 25 ml de tubería en cuyo recorrido tuvimos que salvar diversos quiebros.

Construccion chimenea evacuacion de gases, Ateca 3

recorrido por patio interior.

En nuestro taller realizamos el montaje de los paneles ensamblados con masilla de polímero tipo QUILOSA SINTEX MS-35 incluso procedimos a enlucirlos con un mortero a la cal, acorde con los materiales de revestimientos existentes en el paramento vertical donde se iba a instalar la chimenea. Una vez instaladas las tuberías, cableado y conducciones de a/a, se montarón las pieza fabricadas con el panel wedi sobre carriles de estructura portante tipo Knauf Canal U 48/30 y Knauf Montante C 48/35, dejando un hueco interno de 500×540 mm y forrado interiormente con aislamiento termo-acústico y frente al fuego, tipo KNAUF PANEL CHIMENEA-S 30 mm. Finalmente terminamos los trabajos pintando la estructura en los tonos que el cliente solicito.

Construccion chimenea evacuacion de gases, Ateca 6

Recorrido exterior de la canalización apra gases.

El resultado fue, en ambos casos, la integración de la chimenea en la arquitectura de estos edificios, ubicados en zona BIC (bienes de interés cultural), simulando un falso pilar revestido con los materiales originales y rematada con un pináculo construido también con panel wedi y revestido con piezas cerámicas.
Construccion chimenea evacuacion de gases, Ateca 7

Preparando agarres en tejado.

Para estos trabajos se utilizo como medio auxiliar una torre móvil de andamio.
Otras entradas: www.atecatrabajosverticales.es
Más información en www.atecasl.es.