Nuestra empresa realiza trabajos de impermeabilización de cubiertas en Sevilla. El principal problema de las cubiertas es que nos acordamos de su mantenimiento cuando sufrimos filtraciones de agua. Por eso, en ATECA TRABAJOS VERTICALES S.L., hacemos especial hincapié en el mantenimiento preventivo.

NUESTROS SERVICIOS.
  • Membranas líquidas
    • Caucho sintético.
    • Poliuretano.
  • Membranas termo-selladas:
    • Asfálticas,
    • Láminas de PVC
  • Reparación o sustitución de canalones.
  • Sellados de estructuras: carpintería metálica.
  • Juntas dilatación: masilla poliuretano y láminas PVC.

 


Trabajos de impermeabilización de cubiertas en Sevilla

SOLICITE PRESUPUESTO


 

Las cubiertas planas y azoteas necesitan que se ponga un especial cuidado en su impermeabilización, pero también en su mantenimiento y limpieza. Es necesario que cuenten con algún sistema de recogida o drenaje y desagüe de aguas para evitar encharcamientos que puedan ocasionar filtraciones.

En cubiertas transitables hay que calcular una inclinación de, aproximadamente, el 1% (es decir, 1 cm por cada metro de suelo) hacia un sumidero, que recoja el agua de lluvia y la dirija a la tubería de desagüe del edificio.

En cubiertas no transitables, puede optarse por el mismo sistema o por sistemas de drenaje mediante tubos porosos, geotextil y grava o, incluso, cubierta vegetal, recogiendo el agua hacia la tubería de desagüe. En Ateca Tabajos Verticales realizamos trabajos de impermeabilización de cubiertas en Sevilla.

En cualquier caso, independientemente del acabado que tenga la cubierta, la base siempre debe estar impermeabilizada con alguna de las siguientes soluciones.

REVESTIMIENTO IMPERMEABILIZANTE LÍQUIDO

Se aplica con rodillo o brocha sobre la superficie limpia y seca y, además de impermeabilizar, proporciona el acabado final a la cubierta. Disponible en distintos colores, pueden ser transitables o no. Existen diferentes tipos.

Impermeabilizacion de cubiertas 4 acrilico

 

  • Acrílico: a base de resinas acrílicas, es muy resistente al agua, pero se desgasta con el rozamiento, por lo que es adecuado para cubiertas no transitables (aunque sí visitables). Se aplica como cualquier pintura y es recomendable dar una segunda capa cuando haya secado la primera (transcurridas 4-6 horas).
  • Acrílico con fibras: incluye en su composición fibras de vidrio, que forman una película flexible, capaz de “puentear” ligeras fisuras o hacer frente a ligeros movimientos de dilatación y contracción del soporte, especialmente en zonas transitables. Este revestimiento es la capa final y ya no necesita ninguna otra cobertura sobre él. Es decorativo, pues tiene varios tonos de acabados (gris, blanco, rojo óxido o rojo teja), no es tóxico ni inflamable y resiste muy bien a los cambios de temperatura. Se puede aplicar sobre muchos soportes, desde superficies de aluminio a madera, ladrillo, morteros, hormigón, láminas asfálticas, pizarra, etc. Se aplica con rodillo o brocha dos capas de producto, dando la segunda sin que haya secado aún la primera. Es recomendable reforzar el acabado con una malla de fibra de vidrio entre capa y capa.
  • Acrílico térmico: con componentes añadidos que proporcionan una interesante capacidad aislante. No debe aplicarse en cubiertas que se encharcan frecuentemente. Se puede aplicar sobre terrazas de baldosín catalán, fibrocemento, ladrillo, morteros, hormigón o láminas asfálticas, entre otros materiales. Se puede utilizar igualmente para el sellado en los encuentros de tejado y chimeneas.
  • De poliuretano: los impermeabilizantes a base de poliuretano tienen la característica de que son resistentes, elásticos y reaccionan acelerando sus propiedades con la humedad. Se trata de un impermeabilizante de altas prestaciones y larga duración, que permite un tránsito medio sobre la cubierta. Tiene la capacidad de “puenteo” de las fisuras, resiste a los rayos UV y no amarillea. Hay modelos con acabados antideslizantes.

Trabajos de impermeabilización de cubiertas en Sevilla

MEMBRANA LÍQUIDA IMPERMEABILIZANTE

Impermeabilización de cubiertas en Sevilla. Se usa para impermeabilizar de forma continua cubiertas que no van a ser transitadas o aquellas que tienen una geometría complicada para aplicar revestimientos impermeabilizantes que pesan más. Se presenta en forma de líquido muy fluido y hay que dar varias capas. Hay membranas de base acrílica y de poliuretano y puedes encontrarla transparente, para aplicar sobre otros revestimientos, como baldosa cerámica, piedra natural, lucernarios de policarbonato, pavés…

Impermeabilizacion de cubiertas 2 membrana liquida

EMULSIÓN BITUMINOSA

Formada por betunes, resinas y minerales, se usa para impermeabilizar preferentemente en combinación con membranas de poliéster o bajo el revestimiento elegido, como solado de baldosas, en el caso de azoteas. La emulsiones bituminosas se emplean para facilitar la puesta en obra del betún disminuyendo su viscosidad y son ideales para aplicarlas en tiempo lluvioso, con áridos húmedos e incluso con temperaturas bajas sin los inconvenientes que presentan habitualmente los betunes fluidificados.

Una emulsión se forma por la dispersión homogénea de un líquido en forma de gotas de pequeñas dimensiones dentro de otro que no es miscible con el primero.

El conjunto de estas pequeñas gotas constituye la llamada fase dispersa o discontinua, mientras que el medio en el cual están dispersas aquéllas se denomina fase continua o dispersante.

Las emulsiones bituminosas son dispersiones coloidales de betún asfáltico puro o algo fluidificado en agua.

Impermeabilizacion de cubiertas 3 emulsion

MEMBRANA DE PVC

La misma que se coloca en los sótanos para proteger las cimentaciones, puede situarse en azoteas y terrazas bajo el mortero. Ten cuidado de no rasgarla o punzarla al instalarla para evitar futuras filtraciones de agua.

La impermeabilización con membranas de PVC se emplea como barrera para cubiertas de todo tipo, ya sean muros de obra civil, tejados, terrazas, túneles, lagos ornamentales, piscinas, campos de golf o hasta obra hidráulica pequeña, como en el revestimiento de depósitos de agua metálicos. Ofrece una enorme variedad de espesores y colores, para que no se resienta el factor estético y el acabado sea perfecto.

Impermeabilizacion de cubiertas 2 membrana

 

La soldadura, que se realiza por aire caliente, puede ser manual o automática, aunque en cualquiera de los dos casos se trata de un proceso sencillo y rápido, que requiere unos conocimientos mínimos pero que no obliga al operario a contar con una amplia experiencia, como en el caso de otro tipo de soldaduras y materiales. La comodidad también es amplia. En el caso de la soldadura con máquina automática, hay máquinas en el mercado que permiten unir láminas a un ritmo de 12 metros de superficie por minuto. Los resultados son siempre excelentes y muy duraderos en el tiempo, incluso a la intemperie.

Ventajas de las láminas de PVC:

  • Alta flexibilidad.
  • Impermeabilidad máxima.
  • Puede fabricarse con protección ultravioleta si la lámina va a estar expuesta a sol.
  • Resistencia a la intemperie.
  • Buena soldabilidad.
  • Es un material autoextinguible.

La impermeabilización con membranas de PVC es una gran solución. En comparación con las láminas EPDM, un material de caucho muy elástico, no requieren demasiado tiempo para su instalación. Con éstas, los fabricantes recomiendan su protección con algún tipo de pavimento, sobre todo en superficies que vayan a ser muy transitadas. Su instalación requiere de profesionales especializados. Aunque las láminas de EPDM soportan agentes meteorológicos y ofrecen la posibilidad de colocarse a medida, se trata de una solución más costosa, que puede no compensar cuando las superficies son pequeñas. Su instalación requiere el levantamiento y trasiego de material, algo que no ocurre con las membranas de PVC.

TELA ASFÁLTICA

Una solución muy efectiva para evitar las goteras y humedades en las cubiertas planas, especialmente indicado para las transitables, incluso con alto grado de uso. Suelen estar reforzadas con finas armaduras de fibra de vidrio.

 

Impermeabilizacion de cubiertas

 

Hay dos tipos de tela asfáltica, según su modo de colocación:

  • Con aporte de calor: se colocan aplicando un calor intenso por medio de un soplete de gas. El calor se aplica sobre la superficie bituminosa al mismo tiempo que se va extendiendo la lámina. Las medidas de las láminas asfálticas para instalar con aporte de calor es normalmente de 1 m de ancho y se venden en rollos de entre 10 y 12 m.
  • Autoadhesivas: no necesitan del aporte de calor para su instalación. Se instalan mediante presión y después de su colocación el calor ambiente contribuye a una fijación definitiva. Suelen tener acabado granulado de distinto color, desde el rojo al verde o color pizarra. Las autoadhesivas se venden en rollos de 6 m de largo.

En cualquiera de los dos casos, con aporte de calor o autoadhesivas, es necesario aplicar antes sobre la superficie un preparador bituminoso. Este producto se aplica con brocha o rodillo, es de base acuosa reforzado con resinas y betunes, sella pequeñas fisuras y mejora la capacidad de agarre de las láminas bituminosas.

Es muy importante colocar las láminas asfálticas solapadas en la medida recomendada por el fabricante, para que el agua fluya de unas a otras hasta la zona de sumidero.

Hay distintos acabados de las telas asfálticas:

  • Lisos texturados: especiales para evitar deslizamientos.
  • Granuladas: sirve de refuerzo del material, además de hacerlo decorativo, según el color de los gránulos.
  • Con lámina de aluminio: incorpora una fina lámina exterior de aluminio. Es la más indicada como capa final sobre la azotea o terraza. Es más resistente a los cambios bruscos de temperatura, sea con calor o frío extremos.
  • Las láminas asfálticas sin acabado en aluminio son indicadas para cuando sobre ellas se coloca un acabado final a base de baldosas cerámicas u otro tipo de revestimiento.

 

Impermeabilización de cubiertas en Sevilla

Realizamos trabajos de impermeabilización en cubiertas, azoteas, tejados y cualquier tipo de superficie que necesite ser impermeabilizada para evitar filtraciones en la estructura. Trabajamos en Sevilla y provincia: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Mairena del Aljarafe y el resto de poblaciones.

Podemos desplazarnos a otras provincias tras estudio y presupuesto.