El montaje y desmontaje de estructuras en zonas de difícil acceso requiere en un personal altamente cualificado. A las dificultades y precisión de las tareas propias del montaje debemos añadir la dificultad de trabajar en lugares de difícil acceso con las incomodidades que ello conlleva.

Así, en ATECA TRABAJOS VERTICALES S.L, contamos con trabajadores homologados en soldadura, manejo de grúas, plataformas elevadoras, etc, que además complementan sus conocimientos, en las técnicas de acceso y posicionamiento con cuerdas, gracias a su formación IRATA INTERNATIONAL.

Logo-IRATA

NUESTROS SERVICIOS.

  • Montajes de estructuras portantes metálicas.
  • Comprobaciones y testeo de estructuras.
  • Corte y soldadura industrial.
  • Grapeado de tuberías: gas, agua y electricidad.
  • Apoyo al montaje de estructuras a empresas especializadas.
  • Instalación de balizas diurnas y nocturnas
  • Radares meteorológicos y pararrayos
  • Antenas de telecomunicaciones
  • Instalaciones eléctricas.

 


SOLICITE PRESUPUESTO


 

ATECA TRABAJOS VERTICALES S.L. trabaja en el acceso industrial con cuerdas desde hace más de 25 años para indicar donde se encuentra el mejor medio de acceso para el trabajo en la industria, capacitados para el trabajo en plantas petroquímicas en alta mar, así como una gama de proyectos en construcción, ingeniería civil, el entorno de construcción y natural y mucho más. Su éxito está basado en el uso de fuertes guías rectoras de formación y de un trabajo estricto que ofrecen un récord sobre la seguridad laboral año tras año.

Las ventajas ambientales, de eficacia y como no, las económicas, han dado como resultado un aumento de los proyectos realizados en el ámbito industrial, incluso en otros paises fuera de España.

Entre los trabajos destacables podemos hablar de varios proyectos, sobre todo nos hemos especializado en los trabajos de mantenimiento en torres solares de energía en España y en Marruecos. A continuación podemos ver algunos de estos trabajos.

Pintura y Rotulación de gran formato en Torres Solares de Abengoa en Sevilla

En pintura industrial busca fundamentalmente la protección del soporte contra agresiones físicas y químicas. Dada la frecuencia de ambientes agresivos en el ámbito industrial, la correcta elección y aplicación de la pintura es fundamental para garantizar su durabilidad.

En ATECA TRABAJOS VERTICALES S.L. contamos con la colaboración de los servicios técnicos de primeras marcas para seleccionar el producto más adecuado y determinar el protocolo de preparación del soporte y aplicación.

En este trabajo sobre las torres termosolares de Abengoa en Sevilla se realizaron grandes esfuerzos para conseguir un trabajo de calidad, pudiendo certificar sin problemas todos los parametros que deben ser controlados. Garantizamos todas las terminaciones de proyecto con un resultado óptimo y según los requerimientos iniciales.

 

Aplicando pintura.

 

Desde las primeras fases del proyecto donde comenzamos por limpiar y preparar las superficies a pintar, hasta la finalización, siempre contamos con el mejor equipo de profesionales. Gracias a la cualificación de nuestros especialistas podemos ofrecer a nuestros clientes trabajos impecables.

pintura-torre-Ateca

Tras la limpieza y preparación de toda la superficie a pintar se procede a la aplicación d ela pintura, empleando todas las herramientas que la tecnología actual nos permite, desde el uso de airless hasta la aplicacion tradicional con brocha y rodillo en todos los puntos donde sea necesario. Se trata de un trabajo concienzudo y minucioso a veces, en consecuencia obtenemos siempre el mejor resultado.

 

Publicidad-Ateca2a

 

El pintado de rótulos o marcas comerciales a estas alturas es complejo. Además se añade la complejidad del gran tamaño de los elementos a pintar, para lo cual empleamos diversas técnicas de dibujo para conseguir los niveles de gran calidad que son nuestra seña de identidad.

 

Publicidad-Ateca4a

 

 

Se trata de un trabajo que requiere una especialización de alto nivel para poder acometer las tareas encomendadas. Se trtaba de aplicar la pintura de escudo de protección térmica, el encargo vino desde la empresa ACE REFRACTORY INTERNATIONAL, S.L. , en concreto para el complejo termosolar NOOR 3, situado en Ouarzazate, sur de Marruecos.

 

Termosolar Noor3

 

Se trata de una planta de 150 MW, consiste en una torre central con campo de heliostatos y receptor de sales con tecnología de SENER. La empresa SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956 que se distingue por proporcionar soluciones innovadoras de gran calidad en Aeroespacial, desarrollando con fiabilidad su actividad en los mercados institucional y comercial de Espacio y Defensa, con una vocación decididamente industrial y la capacidad de entregar paquetes industriales completos en grandes programas.  Además en Ingeniería, es una empresa de referencia internacional en los sectores de Infraestructuras, Energía y Naval. En el área de Renewable Investments, SENER ha promovido proyectos de energías renovables y valorización energética de residuos en los que participa accionarialmente como Torresol Energy y Zabalgarbi, la empresa centra sus inversiones en tecnologías sinérgicas con SENER Ingeniería.

Un trabajo en altura

El trabajo de aplicar pintura de escudo de protección térmica consiste en la creación de un escudo térmico perimetral entre las cotas + 193 y +183m, mediante la aplicación de un revestimiento especial que posee un alto grado de albedo. Como medio auxiliar se utilizaron técnicas de acceso y posicionamiento con cuerdas, trabajos verticales. Debido a la enorme altura de la torre de 200 m, el viento era un factor de riesgo a considerar, por lo que se contó con el apoyo de la empresa METEOEXPLORATION, quien nos personalizó un modelo de predicción de la velocidad y dirección del viento a varias cotas de trabajo.

Trabajando en planta Solar Noor - Marruecos - Ateca Trabajdos Verticales S.L.

Trabajando a gran altura en Noor3

 

Las fases del trabajo fueron, en primer lugar, la instalación de los sistemas de descuelgues y cuerdas, diseñados para que en caso de accidente, fuese posible el izado del trabajador hasta la cota +200m. Seguidamente se procedió a la limpieza de la zona de trabajo mediante agua a presión hasta garantizar la eliminación de polvo, desencofrantes, etc. del soporte, hormigón.

El revestimiento se aplico mediante airless, en días de escaso o nulo viento. La tecnología airless permite la pulverización de pintura y otros materiales a alta presión. La maquinaria airless genera la fuerza con aire. Sin embargo, la diferencia con otros métodos radica en que permite la atomización de pintura sin aire ya que, con la técnica ariless, ambos componentes no se mezclan en ningún momento del proceso.

Planta Solar Noor - Marruecos

Planta Solar Noor – Marruecos

Gracias al modelo meteorológico, nos fue posible precisar los días y horas con intensidad de viento favorable. Al finalizar, se realizó un muestreo estadístico del grosor de la película seca de la pintura aplicada. El análisis de las medidas nos arrojo resultados favorables.

 

Trabajamos en todas las provincias españolas

Ateca Trabajos Verticales S.L. ofrece sus servicios para trabajos de montajes industriales en todo el territorio nacional: Andalucía : Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Aragón : Huesca, Teruel, Zaragoza Asturias : Oviedo, Baleares : Palma de Mallorca Canarias : Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cantabria : Santander, Castilla-La Mancha : Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Castilla y León : Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Cataluña : Barcelona, Gerona, Lérida, Lleida, Tarragona, Comunidad Valenciana : Alicante, Castellón de la Plana, Valencia, Extremadura : Badajoz, Cáceres, Galicia : La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Madrid, Murcia, Navarra : Pamplona, País Vasco : Bilbao, San Sebastián, Vitoria, La Rioja : Logroño.

Ofrecemos nuestros servicios a otros paises.

Igualmente, Ateca Trabajos Verticales cuenta con capacidad logística, de recursos humanos y capacidad técnica para poder ofrecer sus servicios de instalaciones de estructuras en entornos industriales para cualquier otro país donde se requieran sus capacidades y experiencia de más de 25 años. Portugal, Marruecos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia, etc. Tambien consideramos otros paises de latinoamérica como puntos de desarrollo de proyectos, en los que sabemos que podemos desarrollar todo nuestro potencial técnico y humano.