Reparación de frentes de forjados.

Reparación de frente de forjados en patio de Hotel Macarena - Ateca Trabajos Verticales S.L.

En este patio del Hotel Macarena de Sevilla se evidenciaba un deterioro notable en los frentes de forjado. Para una mayor rapidez y dado que teníamos que mover mucho material, utilizamos como medios auxiliares una torre de andamio de aluminio de facil colocación.

Reparación de frente de forjados en patio de Hotel Macarena - Ateca Trabajos Verticales S.L.

La técnica de reparación.

La reparación de forjados es una labor habitual en las empresas de restauración de fachadas. No obstante si no se lleva a cabo con delicadeza y empleando materiales adecuados, corren el peligro de reproducirse al poco tiempo las mismas patologías.

Reparación de frente de forjados en Hotel Macarena - Ateca Trabajos Verticales S.L.

Reparando el forjado

Se procedió a un repicado exhaustivo tanto del emparchado de mortero como del hormigón del forjado llegando a la estructura metálica. En caso de presentar puntos de oxidación se eliminaran mediante cepillo metálico en todo el contorno de la armadura.

Protección anticorrosión

Una vez limpio, pasivadas las estructuras metálicas y aplicado un puente de unión se restauraron los volúmenes de hormigón perdidos con un mortero de reparación tixotrópico R4, en este caso LANKO 731 REP ESTRUCTURA SR con inhibidor de corrosión incluido.

Reparación de frente de forjados en Hotel Macarena - Ateca Trabajos Verticales S.L. 5

Como revestimiento de terminación para el emparchado, utilizamos un mortero hidrófugo de cal, IBERCAL PRE-MUREX, que nos permitía un acabado tradicional acorde con los paramentos colindantes.

Reparación de frente de forjados en Hotel Macarena - Ateca Trabajos Verticales S.L. - Terminación

Terminando el trabajo

Otras entradas: http://atecatrabajosverticales.es/chimenea-de-evacuacion-de-gases-en-restaurantes

Más información en www.atecasl.es