Ateca Trabajos Verticales número 1 en Impermeabilización de Completa de Edificios y Viviendas

Logo Ateca llame ahora

¿En que consiste la impermeabilización completa de Edificios y Viviendas?

 

La impermeabilización completa de Edificios y Viviendas consiste en una serie de acciones preventivas que,de manera periódica,ayudarán a mantener un edificio o vivienda libre de las acciones perjudiciales provocadas por algunos factores como el paso del tiempo ó las inclemencias meteorológicas. Hay que tener en cuenta que las inclemencias meteorológicas tienen un impacto importante en los materiales con los que se conforman las cubiertas, fachadas, patios interiores…incluso el propio paso del tiempo hace mella en ellos.

 

 

La impermeabilización completa de un edificio o vivienda ha de realizarse de manera habitual y son unas de las labores de mantenimiento más necesarias. Los efectos que puede tener una mala impermeabilización de un edificio o vivienda pueden ser devastadores para el interior de éstos. Los elementos de la edificación que son susceptibles de impermeabilización son cubiertas, tejados, fachadas, terrazas, azoteas, patios interiores, incluso los garajes del edificio. Si llegamos a este punto además de procurar una impermeabilización de edificios correcta, irán asociadas otras intervenciones como el saneamiento de las zonas afectadas, con lo cual, se complica el proceso y tendremos que afrontar un aumento de la inversión económica. Humedades, bolsas de agua, pérdidas en materia de climatización…son algunas de ellas.

Elimine los problemas de humedades de sus paredes y techos con profesionales con garantías de buen servicio.

IMPERMEABILIZACION ATECA

¿Ha sufrido recientemente problemas de humedad?

Las goteras, humedades y otros problemas de filtraciones pueden llegar a convertirse en un serio problema de habitabilidad para ti y tus vecinos.

En Ateca contamos con una gran experiencia en proyectos de impermeabilización y rehabilitación de terrazas y tejados para que nunca más tenga que preocuparse de los problemas de humedad.

Una alta cualificación y experiencia de nuestros técnicos, junto con los equipos y sistemas más avanzados de impermeabilización, nos permiten solucionar con la mayor eficacia y el menor presupuesto los problemas más graves. En Ateca contamos con una amplia garantía gracias a las altísimas calidades de los materiales con los que trabajamos.
También hay que tener en cuenta que son secciones sobre las que habitualmente no se realizan operaciones de mantenimiento, como puedan ser limpiarlas, pintarlas, etc. Por tanto el deterioro de dichas zonas será más evidente en la mayoría de los casos.

A parte de los problemas generados de cara al desarrollo de una actividad en el interior del edificio, nos encontraremos con una ITE desfavorable en el caso de que la impermeabilización no sea correcta. En este momento si queremos que el edificio mantenga su actividad se deberá llevar obligatoriamente la intervención para poder pasar la inspección.

 

Pintor en fachada 2 Ateca Trabajos Verticales

 

Además hay que contar en relación a una correcta impermeabilización de un edificios o viviendas con que en edificios con cierta edad, es muy probable que encontremos amianto en algunas secciones con las que se vaya a trabajar, con lo cual, se tendrá que desarrollar un proceso de retirada de amianto que cumpla con la legislación vigente en un tema tan comprometido.

Los trabajos en altura y la instalación de líneas de vida son elementos a tener en cuenta por parte de Ateca, ya que, por obligaciones en materia de seguridad el trabajador se debe encontrar asegurado a un punto si desarrolla su actividad en lugares en los que sea susceptible de precipitarse al vacío.
Las administraciones ponen a disposición de las comunidades de propietarios y los propietarios de edificios ayudas para afrontar estas reformas. En este caso son adjudicadas para poder superar la Inspección Técnica de Edificaciones o ITE. En Ateca realizamos un servicio impecable y conforme a todas las normativas vigentes.

Las impermeabilizaciones de edificios y viviendas también nos permitirán obtener mejoras en la certificación energética del edificio al tener una repercusión directa en la envolvente térmica del edificio. Por este motivo también se pueden obtener ayudas públicas para la ayuda de la rehabilitación.
Una correcta impermeabilización nos aportará tranquilidad y sobre todo atajará los graves problemas a los que nos podemos enfrentar cuando la impermeabilización deja de cumplir con su cometido.

Es principal contar con los servicios y asesoramiento de una empresa que sea capaz de asumir todos los procesos de la impermeabilización como Ateca. Estos irán desde el asesoramiento y gestión de ayudas, instalación de líneas de vida y operaciones de retirada de amianto. Esto supone un ahorro importantísimo en materia de tiempo y económica.

Impermeabilización completa para acabar con las goteras de la terrazas

¿Cómo realizar una impermeabilización completa para acabar con las goteras de la terrazas?

Solemos encontrarnos con terrazas partidas por comunidades, por propietarios, por cambios de uso (hay quien levanta variopintas casetas en terrazas),…estos elementos hacen difícil y confunden sus limites originales.

Las cubiertas se realizan con un determinado diseño de pendientes, de evacuación de agua, de cota de acabado. Y estos elementos originales nos marcan una posible solución a posteriores problemas de filtraciones, que si bien en un primer momento han podido tener su origen en el fin de la vida útil de su capa de impermeabilización, posteriormente se pueden deber también a incorrectas operaciones de mantenimiento.

¿Quiere evitar esta situación?

Le indicamos 5 cuestiones importantes a tener en cuenta para realizar una impermeabilización completa:

1.- Respetar el perímetro de la impermeabilización porque es una de las zonas en las que se ven las mayores chapuzas. En el caso de las terrazas, la capa de impermeabilización TIENE que estar empotrada en los paramentos verticales que cierran la zona, para lo que hay que hacer una roza en el revestimiento, continuar desde este punto la capa de impermeabilización, y posteriormente taparla para acabar con la cota de superficie original.

2.- Prestar atención a los sumideros y no estrechar la embocadura: los sumideros, o puntos de desagüe, son el tercer punto que suele dar más problemas. Para evitarlos, hay que tener cuidado de no estrechar la embocadura del tubo de desagüe al recibir la impermeabilización. Esto se consigue fácilmente colocando una reducción de copa en la zona superior, con lo que la impermeabilización la hacemos en el lado más ancho, dejando la sección original del tubo libre.

3.- Evitar recrecer sobre la terraza que vamos a impermeabilizar. Aunque es una opción que abarata el coste de la intervención, hace que elevemos la altura de la impermeabilización, pudiendo provocar problemas en los perímetros, que acaban en filtraciones.

4.- Después de hacer la impermeabilización, y antes de seguir con los trabajos previstos, es recomendable hacer una prueba de estanqueidad, con lo que podemos comprobar que todo ha salido bien, antes de poner la protección final.

5.- En el caso de que hagamos una impermeabilización con telas asfálticas, siempre es recomendable colocar dos capas de telas, así la superior sirve de protección de la tela inferior, para realizar los trabajos posteriores de capa de pendientes o embaldosado sin peligro de romper la capa de impermeabilización.

Ateca es la solución garantizada frente a la Impermeabilización de sus edificios y Viviendas

Diagnosticamos el origen de las humedades para encontrar la mejor solución.

Las humedades pueden provenir por infiltración, condensación o capilaridad.

Ateca, tras el análisis y diagnostico de las humedades, le ofrecerá la mejor solución proponiendo el sistema y tratamiento mas adecuado:

– Impermeabilización mediante Sistemas Específicos al tipo de humedad y superficies a tratar

– Impermeabilización de cubiertas, terrazas, etc. mediante láminas sintéticas de PVC y FPO termosoldadas y fijadas al soporte. Este sistema permite su combinación con paneles de aislamiento: lana roca, poliestireno, PIR, etc.

– Impermeabilización mediante membranas continuas obtenidas a partir de poliuretanos líquidos y resinas acrílicas reforzadas con fibra de vidrio

– Impermeabilización de fachadas y paramentos mediante revestimientos impermeables e impregnantes hidrófugos

No dude en consultar con auténticos profesionales. Ateka Trabajos Verticales.