Durante el año 2019, en ATECA TRABAJOS VERTICALES S.L, realizamos un gran esfuerzo humano y económico dirigido a alcanzar un mayor grado de seguridad y profesionalidad en el uso de las técnicas de acceso y posicionamiento con cuerda. Así, nos fijamos dos objetivos básicos:

  • Mejorar nuestra destreza en las técnicas de acceso con cuerda.
  • Renovar y optimizar nuestros equipos de trabajo vertical.

Para alcanzar nuestro primer objetivo, se realizo un calendario de cursos de formación. Como sistema formativo apostamos por  IRATA INTERNACIONAL. IRATA, acrónimo de Industrial Rope Access Trade Associational, es actualmente la metodología más reconocida internacionalmente y que habilita para la realización de trabajos verticales en todo el mundo.

Dado que desde hace unos 9 años nuestra facturación y proyectos más emblemáticos, se realizan en el ámbito industrial, completamos nuestra acción formativa, gracias al curso de Rescate Industrial Avanzado, impartido por EASTAV GLOVAL, donde nuestros técnicos unificaron criterios y coordinación en maniobras de evacuación y rescate.

Nuestro objetivo final era la consolidación de equipos de trabajo integrados por un Leader Team con formación IRATA 3  y dos técnicos IRATA 2 o 1. La materialización de todo nuestro esfuerzo se vio recompensada gracias a la contratación por parte de SENER, de dos equipos de trabajo para un proyecto de reparación y mantenimiento, de 5 meses de duración, en el Complejo Termo-Solar NOOR III, en Ouarzazate, Marruecos.

Nuestro segundo objetivo fue la renovación y puesta al día de nuestros equipos de trabajo. Para ello, gracias a los cursos de formación en técnicas de acceso con cuerda, que impartimos en ATECA, así como a los recibidos por EASTAV GLOVAL, tuvimos la posibilidad de testear los EPI de los fabricantes más consolidados en este sector. Actualmente, todos nuestros técnicos poseen equipos personales de última generación, que unidos a que regularmente organizamos jornadas de formación continua, consolidan una metodología segura y eficaz de trabajo.