Los trabajos consistían en el repintado de dos tanques GNL, situados en el complejo termo-solar PS10 de ABENGOA SOLAR, en Sanlúcar la Mayor, Sevilla. Un tanque de GNL, es un depósito con doble pared, donde se almacena gas líquido a -162 grados, lo que permite reducir su volumen unas 600 veces.

 

Pintura industrial tanques de gas liquado 1

 

En primer lugar se realizo la limpieza de los tanques con chorro de agua a presión previa aplicación con una mochila de baja presión de un biosida para matar el moho existente en los depósitos. Generalmente, las paredes externas del tanque están más frías que el ambiente y condensan vapor de agua de la atmosfera, favoreciendo el asentamiento de líquenes/mohos. Para finalizar se realizó un cepillado de puntos de óxido hasta eliminación de partes sueltas, con útiles adecuados a zonas ATEX.

Pintura industrial tanques de gas liquado 2

Pintura industrial tanques de gas liquado 3

 

Para el repintado de los tanques GNL se aplico una primera capa de imprimación Epoxi C-POX ST170, rendimiento 8,5 mt2 / Lt en una mano, espesor seco 100 micras y como capa de acabado, un esmalte de poliuretano acrílico curado con isocianatos, bicomponente, tipo C-THANE S350, 13 M2/l, para alcanzar un grosor de película seca 50 micras.

 

Pintura industrial tanques de gas liquado 4

 

La pintura se aplica con Airless, como nuestro equipo funciona con motor de gasolina, se instalará fuera de la zona ATEX. Las mangueras de presión que disponemos son de 50 m de longitud por lo que el operario transportará solamente la pistola de presión y la manguera correspondiente. El operario irá complementariamente equipado, además que con los EPIs básicos, con un traje ignifugo y anti-estatico, guantes y mascarilla tipo FFP2.

 

Pintura industrial tanques de gas liquado 5