Trabajos Verticales lider en MAIRENA DEL ALJARAFE

Los trabajos verticales cubren muchos sectores, por este mismo motivo es un sector en auge, y en el cual existe mucho trabajo. También a pesar de ser un sector muy seguro es muy difícil encontrar a trabajadores que deseen colgarse por una cuerda y rehabilitar obras de rehabilitación o cualquier otro servicio.

Somos una empresa dedicada a la rehabilitación y reparación de edificios, combinando las más avanzadas tecnologías aplicadas a la construcción y mantenimiento, con las técnicas más novedosas de trabajos en altura. Sin andamios ni grúas, con la mayor rapidez y la mejor calidad.

 

Limpieza fachada 3

 

En Ateca Trabajos Verticales S.L. sabemos que la formación continua es una mejora en la prevención de riesgos y hacemos un esfuerzo constante para dotar a nuestros técnicos de los conocimientos mas avanzados de seguridad.

Trabajamos con primeras marcas, nuestros proveedores son los más importantes suministradores de material de construcción y pintura. Somos aplicadores certificados de productos y sistemas.

Solicita presupuesto

 

Diferencia entre trabajos en altura y trabajos verticales

Aunque es comun que ambos conceptos se empleen como uno solo, en realidad son diferentes. Vamos a ver las diferencias.

Trabajos en Altura

Entendemos por trabajos en altura aquellos trabajos que son realizados a una altura superior a dos metros. Se requieren para actuaciones muy diversas, como tareas de mantenimiento, reparación, construcción, restauración de edificios u obras de arte, montaje de estructuras, limpiezas especiales, etc. Y por tanto, pueden darse en diferentes escenarios: trabajos en andamios, escaleras, cubiertas, postes, plataformas, vehículos especiales, etc.

 

Albanileria-Ateca

 

Trabajos Verticales

Se denominan trabajos verticales a las técnicas de acceso y de posicionamiento mediante cuerdas, anclajes y dispositivos, junto con sistemas anticaídas y otros accesorios específicos para poder acceder y realizar un determinado trabajo a cierta altura, o en profundidad: excavaciones, pozos, etc. Son trabajos que se realizan colgados desde una cuerda y no se emplean andamios, plataformas, etc durante la ejecución del trabajo.

Se denominan técnicas de acceso de posicionamiento mediante cuerdas, a las técnicas para realizar trabajos temporales en altura que se componen de una cuerda o línea de trabajo y de una cuerda o línea de seguridad, fijadas a una estructura, soporte o superficie de forma independiente, y que junto con otros equipos, dispositivos y accesorios específicos, permite al operario poder acceder, realizar un determinado trabajo a cierta altura y salir.

 

Reparación de frente de forjados en Hotel Macarena - Ateca Trabajos Verticales S.L. - Terminación

Terminando el trabajo

 

Se consideran trabajos verticales únicamente aquellos trabajos en altura, en los que el trabajador está suspendido de la cuerda de trabajo (con su cuerda de seguridad) y a diferencia de aquellos en los que el trabajador ejecuta su trabajo también en altura utilizando cuerdas, u otro tipo de sistema de protección anticuadas pero como medida de seguridad frente a caídas de altura a distinto nivel

El uso de las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas en la ejecución de trabajos temporales en altura, está regulado normativamente por el Real Decreto 2177/2004, sobre utilización de los equipos de trabajos temporales en altura, incorporando como Anexo II, apartado 4 al Real Decreto 1215/1997 sobre equipos de trabajo.

Por lo tanto este tipo de trabajos puede desarrollarse en lugares como:

  • Objetos naturales (árboles, taludes y frentes rocosos).
  • Subsuelo (pozos, conductos de ventilación, cañerías de abastecimiento).
  • Construcciones (fachadas de edificios, diques, puentes, silos, etc.).
  • Instalaciones (postes, estructuras, torres de telecomunicación, líneas eléctricas aéreas, aerogeneradores, etc.).
  • Lugares especiales (espacios confinados, lugares de difícil acceso).

Logo Ateca llame ahora

 

Realizamos Trabajos Verticales en MAIRENA DEL ALJARAFE para abaratar costes

Los trabajos verticales se conocen tambien como un método moderno sin andamiaje, que permite llegar a aquellas zonas de difícil acceso que tienen algunos edificios, que con los andamios no es posible llegar, ya sea porque no hay forma de instalarlos o porque los costes que estos representan. En MAIRENA DEL ALJARAFE existen numerosos edificios y estructuras en los que se hace imprescindible el uso de técnicas de trabajo vertical para poder realizar labores de mantenimiento.

 

pintura-patio-Ateca

 

Los beneficios que más destacan en los trabajos verticales sin andamios son sus bajos costes a diferencia de la comparativa de los trabajos en alturas con andamios, a la vez es un método muy práctico por su rapidez y si la empresa de trabajos verticales cumple con las normativas de prevención de riesgos es un trabajo muy seguro.

Los trabajos verticales sin andamios consisten en la suspensión de varios trabajadores sujetados con equipos de protección individual EPI: Arnés, cuerdas y todos los equipos exigibles por la normativa.

Como hemos mencionado antes, para asegurar la obra que se vaya a efectuar es necesario que se contrate a empresas de trabajos verticales que cumplan con estas normativas y sobre todo que cumplan con la formación adecuada que se le exige a cada trabajador. En MAIRENA DEL ALJARAFE la empresa lider para realizar este tipo de trabajos es Ateca Trabajos Verticales S.L..

Tipos de trabajos verticales

Llamamos trabajos verticales a aquellos que se realizan a cierta altura y empleando técnicas y medios que permiten en muchos casos prescindir de costosos andamios, gruas y otros elementos elevadores mecanizados o no.

 

Reparacion Monocapa-Ateca

 

Con origen en el alpinismo, la actividad del trabajo vertical tiene aun mucho de similitud con ese deporte, pues se usan cuerdas, herramientas y técnicas de escalada, pero su aplicación al medio laboral lo ha hecho evolucionar y perfeccionar ciertos aspectos en pro de una mayor seguridad para las personas que están realizando estos trabajos.

Empleando estas técnicas y herramientas, en Ateca Trabajos Verticales nos dedicamos a:

EDIFICIOS y COMUNIDADES de MAIRENA DEL ALJARAFE

En lo que respecta a edificios, prestamos diferentes servicios de rehabilitación, mantenimiento y restauración de fachadas y patios de edificios, renovación y reparación de tejados, limpieza de muros cortina, fachadas, cristales, reparación y protección de estructuras de hormigón, instalación de sistemas contra aves, plagas, evaluación y elaboración de informes técnicos como la ITE, Instalación de toldos, de aparatos de aire acondicionado y sistemas de refrigeración, y alguno que otro servicio más como puede ser colocación de telas asfálticas, pinturas en fachadas etc.

  • Rehabilitación de fachadas.
  • Arreglo y pintado de patios de luces.
  • Pintura en general.
  • Impermeabilización de azoteas con fibra de vidrio mat-300.
  • Sellados de junta de dilatación.
  • ITE (Inspección Técnica de Edificios).
  • Intervenciones urgentes.
  • Arreglo y sustitución de bajantes.
  • Sistemas anti-palomas.
  • Limpieza de cristales.

Fijacion aplacado

 

ÁREA INDUSTRIAL y EMPRESARIAL de MAIRENA DEL ALJARAFE

Tambien ofrecemos servicios a determinados sectores industriales que los necesiten. En verdad las empresas de trabajos verticales son muy necesarias en varios sectores, puesto que se puede llegar donde es imposible llegar con la utilización de andamios. Se pueden ofrecer servicios de trabajos en taludes, frentes rocosos, instalaciones de mallas, redes y barreras dinámicas, obra civil, trabajos en puentes, presas, puertos, mantenimientos de estructuras, instalaciones, torres, postes, instalación de líneas de vida y sistemas de protección y seguridad en altura.

  • Especialista en lugares confinados o de difícil acceso.
  • Instalación de líneas de vida.
  • Servicios profesionales a empresas de energías renovables de mantenimientos y limpieza de aerogeneradores.
  • Instalaciones de estructuras a gran altura.
  • Trabajos en torres y chimeneas industriales.

Limpieza de Muro de Cristal, Limpieza de tejados, Pinturas de Espadañas, Instalaciones Luminarias, Limpieza Agua a Presión, Tratamiento de Hormigón, Impermeabilizaciones, Tratamientos para ITE´s, Pinturas y Tratamientos con Esmaltes.

Trabajos verticales en Sevilla y toda la provincia. Realizamos trabajos para comunidades de vecinos, empresas y organismos públicos. Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Montequinto, Mairena del Aljarafe, Carmona, etc. No solo nos centramos en la provincia de Sevilla, efectuamos obras que requieran las técnicas de trabajo vertical en cualquier punto de España y el extranjero.